miércoles, mayo 13, 2009

¿Y dónde está la piedrería?


Revisando en DVD algunas de las obras más grandiosas que ha dado el cine mexicano (y no, eso no incluye cinta alguna escrita por Guillermo Arriaga muchas gracias), nos hemos dado cuenta de que en muchas películas de la Época de Oro, gran parte de las actrices no tenía reparo en salir ataviadas con lujosas joyas cuyo brillo aún perdura en los planos de dichas obras. De igual manera, es ostentoso la forma en que los abrigos de pieles son desplegados sin pudor en dichos filmes, cosa que haría que cualquier activista de PETA o rojillo de mall se cortara las venas con galletas de animalitos.

Ahora vemos comedietas románticas sobre gente más o menos pudiente, aunque de plano idiota, y nos preguntamos, ¿dónde están las joyas?¿A dónde fueron a parar los diamantes, los zafiros, los rubíes?¿Reflejo de la condición actual de nuestro paupérrimo cinito pinchurriento? Es pregunta.

7 comentarios:

Rackve dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no hay joyas porque los artistas se quedan con la joyeria aunque sea de fantasía.




Para que no digas que no tienes comentarios.

Taquero Narcosatánico dijo...

Es que ya hay temas requete bien interesantes en nuestro cinito, y frases como "No todo tiene que ser sexo, donde queda el amooooooooor".

Las joyas son esos temazos.

Ja.

Srta. Maquiavélica dijo...

cierto esas movies como las de mauricio garces y las de libertda lamarque nunca faltaban sus joyassss y eso, seguro ahora en la actualdiad eso es muy antiquisimo y prefieren ser mas modernas?? jejjee maldita sea ya no hay glamour en el cine mexicano es lo q pasa o ´tal vez no hay actrices q luzcan los piedrulces...
besos

Dan Campos dijo...

¿Que tienes contra el Maestro Arriaga? XD

Todo aquello que te quejas esta ausente, se fue a las peliculas como Ladrón Roba Ladrón o Sultanes del Sur, donde pueden tener más presencia... pero en la casa de empeño para sacar su producción.

:p

Haroldo Fajardo dijo...

la crisis (y la influenza) son las culpables de todo...

...

... de todo.

Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Rackve - Pues que se la queden pero por lo menos que los filmen con ellas! :)

Taquero - Jeje, curiosamente ese "mantra" (puagh) también se aplica al cine de Julián Hernández.

Maquiavélica - EXACTAMENTE. ¿A dónde se fue el glamour en el cine mexicano?

Dan - Jajajajajaja

Haroldo - Agree.

OdeenR dijo...

¿Cuál glamurr? Si desde que se dieron cuenta de que los mismos que hacen comerciales y promos para televisión pueden hacer guiones de cine baratos ni a quien le importe el glamurr.

Las joyas... esas han de estar en casa de algún productor, o en el Monte.

saludos!!