lunes, mayo 04, 2009

Un brillante propósito (2009)


La intriga macuarra

Debe ser factor de mucha vergüenza que el videohome del prolífico heredero René Cardona III Un brillante propósito (México, 2009), se vea mucho mejor que muchas cintas nacionales que presumen ser “industriales” y profesionales, sobre todo porque se aleja de las dos tendencias que han marcado la segunda mitad de la década en el cine mexicano: una fotografía en penumbra y los colores por completo deslavados, como si viéramos el mundo a través de un filtro.

Dentro de la chafez harto disfrutable de Un brillante propósito, sobre todo en lo que a la acción se refiere, se advierte que Cardona aún conserva una saludable inspiración cómica, herencia que ha estado en su familia desde su abuelo. Es así que los gags guarros y macuarros abundan de manera efectiva, ayudando a hacer más soportables las incoherencias y el trazo gruesísimo de la trama.

Un brillante propósito constituye la primera oportunidad de incursionar en la actuación protagónica para Dino García, talentoso actor que hasta ahora sólo había participado en papeles menores y secundarios. Es por su talento y su carisma, que construye un papel digno que contagia de dignidad al videohome que de otra manera hubiera sido bastante olvidable.

>>>>>>>>>>>>>>>

Un brillante propósito

9 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Y estos videohomes si llegan a los cines de Phoenix, hace dos meses se estreno Desbocados, parece que ya viene Un Tigre en La Cama, y seguro despues esta.

Taquero Narcosatánico dijo...

Los viedeohomes rifan. El cine chatarra llega de vez en vez a quitarle lo mamón al panorama.

Paxton Hernandez dijo...

Errr, no todos. La de Desbocados era una verdadera mugre por incoherente y pendeja.

Pero éste sí rifa. Quiero verlo otra vez, je.

:)

Ana A. dijo...

Paxton,
¿En serio la recomiendas?, no soy adepta al cine mexicano, pero si la recomiendas la veré. Y si, Dino García es muy bueno.

Dan Campos dijo...

¿O la superación del videohome o la decepción del cine?

Al menos los videojomers no se la pasan peleando presupuestos o esperando que alguien les financie, sino que se ponen a chingarle. Podremos decir que tienen malas historias la mayoria, pesima producción o cosas así, pero ese es el sello de la mayoría del cine mexicano, ¿que no?

Buena recomendación, a ver si la busco luego. Por mi parte me pondre a ver cine clase z en unos momentos mas.

¡Buena semana, bro!

Paxton Hernandez dijo...

Ana - Hola. Pues yo no recomiendo nada, ni siquiera las cintas que considero obras maestras. Creo que el trabajo del crítico no debe ser "recomendar", porque lo que les encanta a unos, puede hacer llorar a otros. Solamente puede compartirles mis impresiones sobre la cinta, y, al menos para mí, se deja ver. Dino García, coincido, es muy buen actor. Así como él, hay varios que siempre serán segundones en este país, sólo porque no tienen una cara bonita. Qué lástima.

Dan - Curiosamente, bro, como apunté, este videojome se ve mucho mejor que muchas cintas nacionales por ahí que presumen ser "profesionales". La basura de Niñas mal 2: Aventuras en la casa del terror se ve peor que cualquiera de los videojomes que ha sacado esta compañía, Frontera Productions. Rólate unos títulos de clase z, no? Que sean de dominio público, de preferencia, je.

Haroldo Fajardo dijo...

tstss, el videohome es la mera sensación!!!!

Haroldo Fajardo dijo...

además, si aprece que las pelicuals "industriales" mexicanas estan reveladas con cloro o algo así!

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, sí, se ven de la verga. ¿Qué pedo con eso? Espero que Hotel se vea bien. :)