jueves, mayo 07, 2009

El comentario del año

No podía cesar de reír con el siguiente comentario publicado en Cinevértigo por el Duende Callejero sobre el cine de Ripstein en colaboración con su mujer. Lo enmarcaré y lo colgaré en algún lugar de mi casa. It's a promise:

Pues que García Diego se aviente un guión sobre un grupo de chamagosos que se aíslan del mundo para iniciar su propia comuna-secta-whatever pero que sea incestuosa y bailen mucho... Ah, sí, y que canten alguna plegaria ridícula como: "Al cielo, al cielo...". Y que la justificación, no dicha en la película, claro, pues será acá, artish-moviesh, y en esas no explican nada, nombre, qué naco, sea porque el brote de influenza los asustó tanto que simplemente se fueron al rancho de uno a medio encuerarse y a esperar el fin del mundo mientras se aventaban sendos soliloquios fatalistoides-romaticoides, ven lejos, se hacen bola en un rinconcito durante diez u once minutos, y van buscando rabiosamente "poner la sociedad mejicana frente al espejo para que vea su propia hipocresía y, bah...", seguirle con lo mismo que dijo Gael García que quería hacer con su película, o lo que ya se ha dicho de esperpentos como El Evangelio de las Maravillas o el Carnaval de Sodoma.

Y bueno, luego, para validar un poco y ser acá, avant garde, dárselo a Vicente Leñero no sé para qué... Porque seguramente se pondrá a llorar luego de leerlo. Y bueno, al final lo grabará Ripstein con su mirada penetrante y su DvCam.

Jo.

Atentamente, El Duende Callejero

7 comentarios:

Dan Campos dijo...

Si quito un par de detalles, es el mismo guion y el enfoque de la de Big Bad Wolf... menos la pretención... y cosas asi. XD

Exenio dijo...

me suena, me suena...

Ana A. dijo...

¿uh?

Paxton Hernandez dijo...

Jejeje, Ana, creo que el comentario funciona bien como chiste local...para los que nos ha tocado ser torturados con el cine de Rip. Lo sigo leyendo y me sigue dando risa.

El diablo probablemente dijo...

Y la foto de Ripstein viendo un fotograma (a lo Einsenstein en una foto clásica suya) le da más contundencia al asunto. Ja!

Paxton Hernandez dijo...

Y todavía más irónico, porque Rip parece no entender para qué carajos sirve el montaje.

@duendecallejero dijo...

Hey, esto se parece a algo que dije en no sé dónde ni por qué...

Por cierto... Este comentario costó dos cigarros y medio... La cuenta la lleva el cenicero.