lunes, febrero 07, 2011

2010: Mis reseñas favoritas/ Biutiful por Alejandro Murillo


Cineastas necios que os regocijáis en los azotes de la miseria sin razón.

Que creáis personajes tan barrocos como superficiales, y os fundáis en tramas tan barrocas como oportunistas, sin razón.

Que tenéis que fusilaros el inicio de Los amores de una rubia, sin razón.

Que filmáis una película en Barcelona, pero decís que es mexicana. Que pudistéis haber filmado en México, pero enconces no hubieses tenido al actor que queréis, sin razón.

Que teneís que subir el nivel de la música para compensar que la trama no es perturbadora ni conmovedora, ni enseña ni informa ni sensibiliza, sino lo vuelve a uno más escéptico del esnobismo miserabilista virtuosamente fotografiado y decorado en paleta de color, sin razón.

5 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Total, absoluta y completamente de acuerdo.

Dice Iñarritu que el retrata la realidad y que por eso a mucha gente no le gusta su cine, porque se ve reflejada. Obvio, si no lo cree él de si mismo, ¿quién lo va a hacer?

Paxton Hernandez dijo...

Jejeje. Yo la verdad con El Negro...ya paso sin ver.

Joel Meza dijo...

Yo desde la primera. Ese azote sin razón y ese melodrama inútil no son pa' mí. Así ha de ser la realidá.

Ale dijo...

Ese wey qué va a saber de la realidad, si en sus entrevistas dice "ah pues estaba yo con mi amigo Bono, que somos grandes amigos, y también con The Edge tengo amistad" ¿psss y qué a Adam Clayton y a Larry Mullen no les habla o qué? Pobre tipo, me da lástima de tan soberbio por que no se da cuenta de que lo que es (o fue) fue gracias a Del Toro y a Arriaga pq el tipo poco entiende de su propio trabajo.

Y estoy hablando de Amores Perros y paremos de hablar.

Buenísima reseña, me acordé de otra que compartiste que dice que esta película parece una parodia de una película de González Iñárritu jajaja.

Paxton Hernandez dijo...

Joel - ¡Qué milagro! :D

Ale - Jajaja, no me acuerdo esa reseña. :S