domingo, septiembre 20, 2009

Mi segunda vez (2009)

Justin Bartha y Catherine Zeta-Jones en Mi segunda vez

LA COMEDIA ROMÁNTICA DIVORCIADA

En Mi segunda vez (The Rebound, EUA, 2009), largo 4 de Bart Freundlich como autor total, la típica ama de casa de suburbios dizque satisfecha y perfecta Sandy (Catherine Zeta-Jones brillando en su mejor papel desde la fosseana Chicago) ve derrumbarse su vida al enterarse de las felaciones que su amiga le propinaba a su esposo dentro de la mismísima cocina de su hogar, por lo que en una toma de conciencia abandonará la casa con sus dos encantadores aunque precoces hijitos para mudarse a la ciudad de Nueva York y conocer por mera casualidad al veinteañero con maestría pero subempleado Aram Finklestein (Justin Bartha), a quien contratará primero ocasionalmente y luego de tiempo completo para ser niñero de sus hijos; el lazo que creará Aram con sus hijos formará una familia nuclear mucho antes de que los dos divorciados se percaten de los sentimientos que empiezan a aflorar en ellos, más alla de lo meramente profesional y amistoso.

La comedia romántica divorciada es un magnífico ejemplar del Hollywood más maduro, quizás no el más vanguardista ni el más brillantemente clasicista (a lo Eastwood), pero sí dotado de una madurez sólida e insólita, a un tiempo exquisita e hipnotizante, conseguida a través de años de prueba y error, despidiendo con dignidad la década con la Gran Comedia Romántica que esperábamos con ansias, ahora ya no con niños (Little Manhattan) ni con adolescentes hipsters (Nick & Norah's Infinite Playlist) sino con adultos hechos y derechos.

La comedia romántica divorciada concentra su fuerza en el detalle encantador y carismático (en las antípodas de un Woody Allen) y al mismo tiempo en un sentido del humor fino, adulto e intelectualizado (irónicamente emparentado con el mismo Woody), evitando con brillantez la cursilería y la convencionalidad en moldes arquetípicos y giros argumentales sobadísimos que parecen ser el gran lastre de la comedia romántica moderna como en basuras que se creen vulgares y audaces tipo La cruda verdad (Con un Robert Luketic por completo castrado de su inspiración cómica) y toda la inflada fábrica Appatow de perdedores redimidos por el wishful thinking.

Y la comedia romántica divorciada desenvuelve con fluidez y aplomo la relación edípica dentro de una historia de crecimiento doble en que los dos adultos se liberan entre sí y de sí mismos, sólo para descubrir que están hechos el uno para el otro.

>>>>>>>>>>>>
The Rebound 8

3 comentarios:

Eddney Todd dijo...

Sobresaliente cômo estos dos personajes realmente crecen y se descubren a sî mismos. Al principio parecîa una pelîcula sobre ella y justo cuando me preguntaba por qué no nos dejaban explorarlo mâs a él, la historia se moviô en ese sentido.

En efecto no es cursi pero sî muy rosa... Cosa necesaria para el género, tal vez.

PD: Me identifiqué con Adam. Todavîa no sé si eso es precisamente bueno.

Joel Meza dijo...

Ah, pos buenas noticias, entonces. A esperarla acá en el rancho.

Anduzep dijo...

No me esperaba esto, de hecho por el titulo crei que era una mas de las comedias como "La cruda verdad" o algo asi, pues ha esperar aque nos llegue por aca.

Por cierto *off topic* comenze a ver "Greek" y me gusto muchisimoooooooooooo jajaja, por ahora voy a la mitad del season 1,
de hecho estoy en una etapa de seriefilo right now, en lo que la cartelera local toma un curso mas decente que decadente, este fin de semana se estrenan una cosa que se hace llamar "La Tribu" y la del Tren 123 de D. Washington...Buuuu!!!
Voy a tener que armar un ciclo de peliculas o algo, para no llorar o si la cartelera sigue asi pronostico que voy a terminar todas las temporadas de "LOST" en menos de 15 dias.

Saludos!!! :)