martes, junio 02, 2009

Presentación estelar/ II

Presentamos por tercera ocasión, un favorito del blog y uno de los mejores cortometrajes mexicanos de la década . I was busy finding answers while you just got on with real life de Raúl Fuentes.

parte 1


parte 2

5 comentarios:

Haroldo Fajardo dijo...

Una verdadera maravilla. Justo hace unas horas leía la reseña de Ayala Blanco en la Herética del cine méxicano.

Esperamos con ansias el largo de este señor.

rf dijo...

Hombre, yo pensaba que ya nadie se acordaba de ese corto, muchas gracias por verlo y postearlo. Viene otro corto, pronto, muy pronto.

Paxton Hernandez dijo...

Uy, Raúl, tienes un grupito de fans from hell del corto. Esperamos el nuevo.

Ana A. dijo...

Por fin!!!!

Bueno, tengo mucho que decir.

Mi primera impresión va sobre la línea de la trama y es que aunque la cinta se basa totalmente en un punto lésbico, no tiene nada que ver con el en la historia. La película es ya un corto de amor (una historia que maneja los problemas que todas las relaciones de pareja tienen, homosexuales o no) en donde se busca el reconocimiento del otro, el saber si te quieren o no, el celar etc, no es el típico plot que aborda la confusión de la chica en una primera experiencia lesbiana.

Me gustaron principalmente dos cosas. La primera es el manejo de los colores en la imagen. Blanco y negro para lo real y a color lo que es imaginación y deseo (muy simbólico, pues nosotros le ponemos color a las situaciones imaginarias. Por eso los rojos y azules tan marcados en sus pensamientos).
Y la segunda los planos fijos combinados con imágenes a contraluz que lograron equilibrar perfectamente el nivel de "drama" o "fuerza" a las escenas, haciendo acercamientos a las manos y el cuello para denotar los primeros contactos que van más allá de la pura amistad entre los personajes.

Lo anterior, junto con la música (magnífica por cierto desde Morrissey hasta Billy Idol...bien) y las actuaciones de las dos chicas logran hacer un muy buen trabajo, aunque debo reconocer que el desarrollo de Andrea Damian sobresale, no sólo por ser buena sino porque su personaje así lo demanda, maneja perfecto el desequilibrio, la confusión y la homosexualidad, además de mostrar con facilidad, que ella es la que mueve los hilos de la relación, la que tiene el poder y eso la hace sobresalir mucho.

Como te digo, todo lo anterior en conjunto hicieron de este corto uno de los mejores que he visto.

Gracias por mostrármelo....y gracias por preguntar mi opinión.

PD. Además se ve que se divirtieron mucho haciéndolo.!!

Paxton Hernandez dijo...

Ana,

Gracias mil por el comentario. De verdad estoy muy agradecido por compartir tu apreciación.

Muchos saludos!