martes, marzo 17, 2009

[intermedio i] Estoy de acuerdo

(del blog del Sopitas)

De: Mayradiohead

A mi me es difícil decidir cuál de los dos conciertos me latió más… Igual y por el setlist, el primer concierto. Aunque pedirles que modificaran algo de uno o del otro concierto es caer en la exageración total. Ni modo, carnales, nada es perfecto.

Lo que si es que un gran reconocimiento a Radiohead, porque no cayeron en la pose de pinches divas (como coldplay y U2) con sus pinches jetas de: y dennos las gracias por haber venido a tocar a su pinche país…. La neta se les notaba super emocionados, con la sencillez que se les ha caracterizado y una super vibra!!

En el primer concierto escuché a un ser de otro mundo que estaba en GENERAL A, que dijo: Yo la neta, sólo vine a ver a Kraftwerk….!!!! Bueno, cada quien, se respeta pero no deja de impresionar…

Por cierto, en verdad que haber visto a Radiohead fué como una prueba de vida … chutarnos a kraftwerk por una hora fué como para llevarnos al suicidio colectivo por el aburrimiento…

37 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Buenísimo el concierto. Yo estaba dispuesto a cantarlo todo y muchas veces no pude porque estaba en shock. No son el grupo que esperaba ver, son otra cosa más grande. El día que yo fui tocaron exit music, se equivocaron mucho y la dejaron de tocar, justo en el momento del clímax. No me puedo reponer del trauma. Y las palabras que dijo Thom Yorke ("Have a nice life") me parecieron perturbadoras... por lo demás, estoy satisfecho.

Y pobre kraftwerk. Antes de verlos se necesitaba una preparación previa para lo que se iba a ver, su contexto y su importancia histórica... y aún así, eso no garantizaba que los pudieras disfrutar. Podría decir que su show me gustó por bizarro, pero entiendo perfectamente el aburrimiento de otros.

Taquero Narcosatánico dijo...

seguimiento?

Paxton Hernandez dijo...

Tu primer comentario es la mejor reseña que he leído del concierto de un grupo, como bien dices, ASÍ DE GRANDE.

Lo dije ayer. Ya puedo morir tranquilo.

Próximamente mi reseña en extenso del concierto del domingo.

Y Kraftwerk...obviamente pesa el hecho de ser un grupo tan seminal pero desconocido y el error radicó en que los que ibamos al concierto queríamos rock no electrónica. Aún así disfrute de We are the robots, Radioactivity y la de Computerworld, que me dicen mis fuentes confiables es la primera canción electrónica de la historia.

:)

Paxton Hernandez dijo...

Holy shit! Fuiste al servicio!!! Yo no me hubiera podido levantar, je.

Silencio dijo...

Yo fui feliz con todos y esperaba que Tom se levantara la playera, pero lo cohibieron...

los odio, no se grita hasta que se la sube completamente

Taquero Narcosatánico dijo...

Pues por poco no lo logro, mis piernas no respondían correctamente y aún me duelen. Pero una vez de pie ya no es tan difícil :)

We Are the Robots es un rolón, me gustó que sacaran a los robots, hasta se movian más que ellos.

Y a mí no se me hizo tan incoherente kraftwwerk como abridor. Después de todo, canciones como Idioteque son electrónicas (no mamar, Idioteque sonó increíble, conciertazo!)

Paxton Hernandez dijo...

Mmm, en Idioteque la melodía y las armonías son más que de rock que de electrónica. La electrónica es como el betún, jeje. Coincido, Idioteque se escuchó increíble y todos bailando. Pero no manches, el momento en que de plano perdí el control fue en... mejor me espero a la reseña, jo. Ah, y yo también quede exhausto, obvio, ayer que desperté, todo adolorido, pero fue día de asueto en la oficina. :)

Silencio - Sorry, man. Ahí para la otra. :)

Paxton Hernandez dijo...

p.d. Es que después de escuchar por años Fat of the Land, (casi) toda la electrónica aburre. Jo.

Joel Meza dijo...

"... la primera canción electrónica de la historia..."
¿Uh?

Paxton Hernandez dijo...

FE DE RATAS:

La primera canción electrónica en la historia.

Sorry.

Joel Meza dijo...

¿Uh?

Taquero Narcosatánico dijo...

Jajaja

Paxton Hernandez dijo...

¿Uh?

Taquero Narcosatánico dijo...

Ahora no entendí para quién iba el "uh", así que:

¿uh?

@duendecallejero dijo...

Mmm... No iba a comentar nada, pero me uno a Joel... Krafl.. esa madre, pues... es un grupo famosín, sí, tienen canciones chistosonas, sí, se formaron en los setentas... Sí... Pero... Mmm...

"La primera canción electrónica en la historia."

O tus fuentes están algo aleladas aún por el concierto o de plano se perdió una brújula y a alguien se le olvidó que todo inició por los sesentas y se llamó entonces krautrock. Y sí, estos Kraf... whatever, fueron un grupo krautrock... De segunda generación (y Radiohead ya no sé en qué generación va... Pero al menos en esos dos "celebrados" discos sólo mamó de la ignorancia del respetable con respecto al krautrock).

En fin, ya ando mamando otra vez... Je... Sólo secundo a Joel:

¿Uh?

Paxton Hernandez dijo...

Sí, andaban lelas las fuentes. Gracias por la información.

Paxton Hernandez dijo...

Jajajaja. "Kraf...whatever".

Taquero Narcosatánico dijo...

Oye duende: y Neu! entra en la primera generación? O no entra en nada? Radiohead también tomó mucha influencia de esa banda.

Paxton Hernandez dijo...

¿De quiénes son los "dos 'celebrados' discos"? ¿De Kraftwerk o de Radiohead?

Taquero Narcosatánico dijo...

Supongo se refiere al Kid A y al Amnesiac.

Paxton Hernandez dijo...

Ah. Bendita ignorancia. Te hace disfrutar más las cosas.

@duendecallejero dijo...

Ah... Neu! contemporáneos de estos Kraf... whatever... Esperen, esturnudaré:

¡¡Achooooooo (http://orexisofdeath.blogspot.com/search?q=krautrock)...!!

Hey, qué extraño, salió una dirección... ¿Y si uno la sigue? AAAAAAAH... Muchos grupos krautrock pa' bajar ¿Y eso? Por cierto... La mayoría suena a Radiohead... Pinches copiones, ni por ser más viejos se disculpan.

Taquero Narcosatánico dijo...

Y yo no veo un problema en eso. Escuchar los discos experimentales de radiohead te puden llevar a descubrir qué hay atras, como con los libros o las películas. Uno no empieza conociendo a Bergman ¿o si?

Taquero Narcosatánico dijo...

Está chido el link. Lástima que no estoy en mi computadora (y que esta no sirva).

@duendecallejero dijo...

Recomendación: el de Holger Czukay y Rolf Dammers. Y el de Organisation (son los pre-Kraf... whatever... Y sí, eran humanos aún).

Joel Meza dijo...

Taquero, no, uno no empieza ahí, pero conforme va uno caminando, qué difícil es regresar; mejor dicho, para qué regresarse.

Joel Meza dijo...

(OK, debí hablar sólo por mí.)

Taquero Narcosatánico dijo...

Si entendí el comentario de Joel: si, no a todos les resulta facil ver qué hay atrás. Y muchas veces no tendriamos porque hacerlo, no ha todos nos interesa lo mismo y muchas veces lo que nos dice una obra en ese momento puede llegar a ser placentero por si mismo, entonces. Aunque no sea vanguardista.

Si,ya se: ¿uh?

@duendecallejero dijo...

Ah... Taquero... Escucha a Miracle Legion. Plis. Es un grupo ochentero... De preferencia el disco Surprise Surprise Surprise.

:)

@duendecallejero dijo...

Bueno, escucha todo lo que huela a Mark Mulcahy...

¡El Varol! dijo...

Y que si tocaron Creep...

J Luis Rivera dijo...

Los odio. Sientan mi poderosísima ENVIDIA!


Saludos!!

Srta. Maquiavélica dijo...

Kraftwerk??? no es aburrido¡¡¡paxton pideles perdón a estos masters de la electronica¡¡¡
oye checaste el gráfico del lunes?? pinche vieja estúpida osea la reportera menciona en su articulo q el concierto estuvo padrisisimo y más cuando tocaron CREEP jajja osea no mames le pagan por ser estúpida mejor ni hubiese hecho ningún reportaje(neta q coraje me dio)
besos checaleeeeee

g. neidisch dijo...

Fueron los Radiohead los que invitaron a Kraftwerk para abrir o fue la organizacion de conciertos?
Entiendo a los que "fueron solo a ver a Kraftwerk", uta! aburrirse? voy a interpretarlo como que "se hizo larga la espera".
Ya quisiera ver a los dos juntos!
La primera vez que vi a Radiohead me perdi a los teloneros. La segunda vez fueron los Afghan Wigs: super calentamiento! Y lo curioso: los aburridos durante los teloneros fueron los mtvidentes de menos de 20 que estaban justo frente mio.
He experimentado tambien lo que dices. Una vez fui a ver a Interpol y los teloneros eran unos chamaquitos llamados Bloc Party, nomas terminaron y una multitud se marcho del local.
Y no me sorprenderia que hace casi 20 anyos otras personas hicieran lo mismo cuando Radiohead teloneaba a Belly.

Bueno, como sea. Voy a pasar que te lo pasaste bien. Mi celular no sono :(

Christian dijo...

Radiohead me hizo el año!

Donde yo perdí el control fue en Karma Police wow!!!

---

Y los LEDs (o lucecitas como dirían por ahí) y la parte donde solo se ve el ojito de Thom o cuando J. Greenwood andaba sintonizando la radio mexicana y se oían los espeluznantes spots del IFE y Paranoid Android y y y y

CREEP!!!

JAJAJAJA QUE BUEN CHISTE!

no no no! el concierto del año definitivamente!

Por cierto a mi si me gustó Kraf whatever, era como ver a Daft Punk y su pirámide pero en Atari Mode jajajajja

Saludos Pax!

Paxton Hernandez dijo...

No mamar. Lo de la radio mexicana no tuvo madre, también lo hicieron el domingo para introducción de Everything on its Right Place. Personalmente, me gustó más el setlist del domingo, es como si les hubieran pasado una lista de las "rolas favoritas de Paxton". Puros himnos.

EL CONCIERTO DEL AÑO, sin duda.

Paxton Hernandez dijo...

Era Everything In Its Right Place. Ups.

pero WOW!!!!