martes, marzo 03, 2009

El trailer de la semana. Happy-Go-Lucky (2008)

El día que fui a ver El brasier de Emma, ví el poster de la nueva de Mike Leigh. Con el imbécil título en español de La dulce vida, la cinta ya está comprada para México y Zima será la compañía que la distribuya. La ví en Morelia, pero aún así, espero su estreno comercial para ponerla en mi Top Ten del 2009.

19 comentarios:

Josafat M. dijo...

Enraha!

Unknown dijo...

esperaremos y veremos. Mike Leigh es siempre una promesa y un gusto para visitar y/o revisitar. El Brassiere de EMMA, TAMBIÉN,. AUNQUE POR RAZONES MÁS CERCANAS A NUESTRA ¿IDIOSINCRACIA? El título, no negarás, tiene también sus sospechosas cargas, lomque no mdebe obstar para visitarla.
Pensé que esta sería una entrada menos en el ánimo pre-sabático. El dueño del changarro eres, sin embrgo, tu. Suerte

Joel Meza dijo...

Zima... mmmm.
¿Cuándo se estrena?

Paxton Hernandez dijo...

Mmm, pues no he visto "la carpeta negra de Cinemex" pero supongo que le están apuntando a abril en el DF.

hugo dijo...

suena padre. la quiero ver. como coraline. la amé. no puedo ver tu post al respecto. que hago? saludos

El diablo probablemente dijo...

Leigh es de mis favoritos, entre otras cosas porque como tu bien apuntabas hace tiempo son de esos que no se esfuerza por hecerse notar por un "estilo". Optimismo del bueno, en este caso, y no de postal turística como el del "neorrealismo mágico" de Boyle.
Saludos!!!

Taquero Narcosatánico dijo...

De las que tengo apuntadísimas.

Silencio dijo...

Está poseido o que?

Bueno recuerdo que las dos que he visto eran como grises con ganas como de no sonrerir en un rato saliendo de verlas, algo así... bueno no entiendo el trailer, supongo que no se me da, pero la voy a ver, supongo que se me quitará esa idea de que Mike Leigh solo es para días nublados.

y bueno ya sabe que soy fan de las conspiraciones y mi instinto me dice que todo lo que sea buena onda y de superesperanza será más esponjado que cualquier otra cosa, hay que distraer a un mundo entero, pero no me haga caso, no iré a ver Slumdog Millionaire hasta que la saquen en video

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, comentario de la semana.

Anónimo dijo...

Yo la verdad, por mas trailers que veo y criticas que leo, sigo pensando que hay una conspiracion enorme entre criticos y espectadores para que siga la imagen de esta pelicula como una comedia optimista; ASI de bizarra se me hace la idea de Mike Leigh haciendo una llamada "Feel-good movie".

Esta creencia es en parte reforzada por el hecho de que parte del chiste del cine de Leigh es pasarse los dos primeros tercios de sus peliculas estableciendo una cotidianidad agradable, para luego destruirla lo mas ferozmente posible en el ultimo tercio (bajo el marco de su modesto y moderado estilo, algo que hace dicha destruccion aun mas perturbadora y deprimente)

Paxton Hernandez dijo...

Tienes toda la razón. Sí pasa eso en el último tercio. Pero al menos el final-final sí es feliz.

:)

De acuerdo al 100.

Anónimo dijo...

Lo sabia!!
De todos modos la vere, Leigh es un genio anti-melodramatico.

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, ¿o sea que NO la has visto aún? Ups...

Anónimo dijo...

CONSPIRACION..¡REVELADA! MUAHAHAHA

Haroldo Fajardo dijo...

De las esperadas!
Gracias por los comontarios en el nada me gusta!!

OdeenR dijo...

jijiji

De plano es un desmadre eso de nombrar películas en español. Argh.

Señores del jurado, opinen:

¿Cuál hubiera sido el título más apropiado?

Sabiendo eso podemos (o puedo) hacer un humano intento, por que no salgan esas barbaridades en los traductores.

XD saludos a la gente de ya bautizado club "Nada me gusta" jojo. Y al buen Paxton.

Joel Meza dijo...

¿Feliz-Va-Suertuda?
(OH, JO JO).

Paxton Hernandez dijo...

Brilliant, Joel

La verdad tanto La feliz suertuda como La feliz latosa (con el guiño al filme ése con la Beart) hubieran funcionado bastante bien.

Sólo hay que usar un poco el cerebro, pero creo que los distribuidores no tienen uno.

OdeenR dijo...

En las distribuidoras no se usa el cerebro mi estimado Paxton, en las distribuidoras se usa la inteligencia mercadológica. Que para el caso viene siento un misterio.