La sátira consumista, la tragedia carcelaria, la féerica autorreflexiva, el satanismo neoclásico, la comedia romántica poscapitalista.
(en estricto orden alfabético)
Amor por contrato (EUA, 2009) de Derrick Borte
Celda 211 (España, 2009) de Daniel Monzón
Enredados (EUA, 2010) de Nathan Greno & Byron Howard
La reunión del diablo (EUA, 2010) de John Erick Dowdle
Up in the Air (EUA, 2009) de Jason Reitman
9 comentarios:
Acertados los cinco taglines.
Salud, man!
Una vez más me sorprende, mi querido Paxton.
Celda 211... eeewww. Esa sí no me gustó nada. Sólo la secuencia inicial y el set up, después no es cuesta abajo, se cae por un precipicio sentimentalón en el que Mala Madre termina *casi* como una madrecita de la dulce caridad.
Fender - Gracias, bro. Salú!
Kikis - :)
Julio - Hablas como si ser sentimental fuera un defecto per se. Eso sí, por mucho, preferible esta visión de una cárcel (cruel, sucia, hacinada pero "sentimentalona" y por lo mismo más humana) que cómo la representan en Un profeta: con look de resort y como metáfora de "la universidad de la vida". Pfff.
Me gustaron un chingo tanto Celda 211 como Un Profeta. Junto con Hunger, podríamos decir que es la trilogia carcelaria del año. Las tres son muy diferentes entre si, y a las tres les veo muchas virtudes.
Me falta de ver algunas, aunque no se si le daré la oportunidad a Up in the air.
Jejeje, cuando compré Up in the Air pensé que acabaría en mi lista, pero de lo peor. ¿Sabes cuál es su mejor virtud? Que no hay una Diablo Cody aquí. fuck yeah! :P
Haré como que no mencionaste Un Profeta, alguna vez me dijiste que basar el juicio de un film comparándolo con otro no te gustaba (yo comparé Hostal con Martyrs.) Me convenciste, es mejor -a veces- mantenerse en los límites del film que se revisa.
No, no creo que lo sentimentalón sea un defecto. Como en cualquier historia, la forma en que se llega a eso es lo importante. El que se convierta en un film donde el compartamiento de uno de los protagonistas se humaniza no me causa ningún problema, lo que no me convence es que su conversión sea tan obvia y simple como la resolución del film. Todo ajusta muy bien, ni el director ni los guionistas toman riesgo alguno. El set up promete y, para mí, se quedó en eso: puras promesas.
(no como la de las pizzas o este comentario, esas sí son promesas de a de veras)
Yo no ví ninguna conversión en Mala Madre. Si te fijas, antes de que ocurra el desastre final Mala Madre le dice a Calzón: "Ojalá me maten a mí antes que a ti, porque si no lo hacen, de aquí no saldrás vivo". Algo por el estilo.
Sigue siendo el mismo.
Y de que el director no se arriesga (ni tampoco está al guionista) estoy de acuerdo pero eso tampoco la hace un mala cinta. Aunque sí es la razón de porque está aquí y no en el Top 10 del año.
Publicar un comentario