lunes, julio 26, 2010

Día de los enamorados (2010)


Lo mejor de Día de los enamorados (Valentine's Day, EUA, 2010), de Garry Marshall, es el saqueo que el veterano director de chick flicks comete intempestivamente a la narrativa de vidas cruzadas a lo Robert Altman. De ahí que la película mantenga una fluidez pocas veces vista en la cada vez más anquilosada comedia estadunidense contemporánea, particularmente el subgénero romántico. Se nota el buen oficio artesanal del Marshall, en una cinta que constituye su ópera summa, un portento de sentimentalismo facilón y cursilería a raudales, por primera vez envuelta en honestidad y verdades emocionales y sin vocación sermoneante o de cuento de hadas.

>>>>>>>>>>>>>>>
Valentine's Day 7

5 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Soy un fan del cine con muchos prejuicios, esta es de esas películas que paso sin ver. Más que nada, por el "super elenco" de "jóvenes promesas".

tengo mucha amargura, jejeje.

Qué chido que regrese el blog. Con el mío me sirvió hacer varios post en mis tiempos libres y después programarlos. Lo malo es cuando esos tiempos libres no llegan, pero hasta ahora me ha resultado más o menos.

Saludos.

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, no ma, lo chido es el súper elenco, si no, la película sería una más del montón. Subrayo "súper elenco" y no "jóvenes promesas", porque éste es uno de esos casos en que la suma sí es mayor que las partes.

Me gustó la estructura coral, así, sabrosona. Si Altman fuera diabético, esto sería lo que hubiera dirigido, sin duda.

Y sobre el tiempo libre...I'm a married guy y ya no tengo. Pero mi señora me invitó a retomar el blog y es lo que hago.

SALUDOS.

El diablo probablemente dijo...

prejuicioso uno pues...y amargado otro tanto. Yo a ésta le saqué la vuelta...El amor - a veces- apesta. jejeje

Saludos Paxton

Paxton Hernandez dijo...

Mi estimado, no sé qué tanto tenga que ver el ser un amargado con esto de apreciar el buen cine. Yo me considero también un amarguetas en toda la extensión de la palabra, y un pesimista, hasta irredento misántropo, pero de que esta es una buena cinta, lo es. :)

Saludos,

P.D. ¿Ya regresó de sus vacaciones?

El diablo probablemente dijo...

Creo que tiene que ver más con mis prejuicios que, lamentablemente, tengo muchos en lo que respecta a temas y directores. Y sí, digo lamentablemente porque por ellos he dejado de ver algunas cosas.
Sí, ya regeresé. SF una maravilla de ciudad, cinematográficamente ni se diga.