martes, abril 06, 2010

Fan de la mirada virgen

Hubo un tiempo en que era mi costumbre el ver mis estrenos favoritos en una sala de cine varias veces. Creo que Chicago (Rob Marshall, 2002) la ví un número aproximado de 8 veces en el cine. The Magdalene Sisters (Peter Mullan, 2003) la he de haber visto como 5 veces. Exterminio (Danny Boyle, 2002) como 4.

Ahora ya no. Soy fan de la mirada virgen, ésa en que todas y cada una de las imágenes de una película pasan por mis ojos por vez primera. No es que haya perdido la capacidad de asombro. Es que me he vuelto tan adicto a ella, que ya no me interesa volver a revisar mis cintas favoritas una segunda o tercera vez.

A lo mejor tiene razón Alex Murillo: "la primera vez es hipnosis, la segunda es análisis". No sé si en los años venideros mi comportamiento vuelva a cambiar y a lo mejor estoy perdiendo más de lo que gano. Pero de entrada, seguiré buscando y deleitándome en la mirada virgen.

5 comentarios:

El diablo probablemente dijo...

Yo también soy de los que le gusta quedarse con la primera impresión. Y además con lo que cuesta el cine uno no se puede dar el lujo de repetir, digo.
Saludos!!

Rubo dijo...

Qué bonito que regreses al blog.

Yo como soy fan de la mirada virgen de los posts, no lo leí esta vez.

Dan Campos dijo...

Es rara la cinta que ahora pienso ver dos veces. Tiene que ser brutalmente buena... (o voy a verla con alguna chica que desafortunadamente me "obliga" a acompañarla). Para analisis, más que el cine, el DVD, ya que a final de cuentas es una experiencia minimizada en comparación con la primera vez.

Joel Meza dijo...

Yo encuentro que lo más cercano a la mirada virgen es la mirada virgen ajena. Cuando quiero volver a experimentar una película favorita por primera vez, la veo con alguien que no la haya visto antes y, a escondidas, tomo prestadas sus reacciones. Si no hubiera otra razón para tener hijos, por cierto, esta sería La Razón.

Taquero Narcosatánico dijo...

No soy mucho de revisar mil veces una película. Pero por lo general si reviso una película que vi en cine cuando sale en dvd.

Por cierto, hay películas que si te obligan a volver a verlas. Como el Doctor Mullholland (jo), después de la primera vista, tuve que revisarla 24 horas después. Y luego una vez más.

Oye recuerdo que "el imperio" la viste como dos millones de veces en el cine también. Yo, en cambio, la vi una en cine, una en dvd, y sufri mareo y depresión en ambas :S