domingo, noviembre 08, 2009

Halloween II (2009)


Una disculpa al Duendecillo Callejero, tenía toda la razón sobre esta basura

LAS PRETENCIOSAS PESADILLAS

A medio camino entre el caso clínico de grandilocuencia de auteur y la mamararrachada psicoanalítica de lonchería, se encuentra Halloween II, de Rob Zombie (La casa de los mil cuerpos 03, Los rechazados del diablo 05), un caso de estudio en sí mismo de cuando las pretensiones del director de plano se salen de control, sólo para echar por la borda lo que hubiera parecido en principio una promisoria carrera.

Ha pasado casi 1 año de los asesinatos perpetrados por Michael Myers y Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) aún es acechado por los terrores del pasado. Nada parece tranquilizarla y la fatidíca fecha de Noche de Brujas parece estar más cercana y amenazante sólo para desatar visiones mafufas de pena ajena (¿un caballo blanco?) tanto en la cabeza de Michael Myers como en la de Laurie.

Es así que, encaramado como si se tratara de un subBergman o subFellini región 1 pirata, Zombie tiene la necesidad de que cada asesinato brutal, cada cráneo destrozado, cada abdomen hecho trizas por el cuchillo cebollero, deba tener resonancias metafísicas o místicas o espirituales para tratar de explorar el stress postraumático de Laurie o la violencia todo-destructrora del perfecto asesino. Ajúm. Zzz.

>>>>>>>>>>>

Halloween II 6

17 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Ejem... Ejem... ¿No leo nada? Aquí debería decir: en efecto duendecillo, tenías razón, el Zumbi vale mother... A la otra te hago caso. Pero no, no leo nada... Por cierto... ¿Sí estás reseñando esa película que por necedad llamaron Jelowin 2, verdad? Porque leí esto y la verdad, igual puede ser la que también por necedad llamaron 1... En serio.

Sólo quita a Laurie y pon "al hombre de mis salchichas"...

Paxton Hernandez dijo...

De ninguna manera demeritando lo fenomenal del comentario de mi estimado Duende, se siente del carajo seguir echándole ganas a esto, y sólo recibir un mugre comentario.

@duendecallejero dijo...

El problema es del hombre de mis salchichas, Oscar Mayer ¿O es otro el nombre del hombre?

Lo peor de ese Jelowin 1: Reboot Innecesario fue el momento en el que Danny Trejo se pone mocoso y sale con eso de: "Nooo Noooo Michael, it' me... Noo Nooo... Noooblurrrrrb... Uuuuught... Aaaaaaaaghhh..."

Y bueno, al hombre de mis salchichas haciéndola de "fun" de Slipknot o como se escriban.

Joel Meza dijo...

Ah... ya me tuvieron que contar que a Danny Trejo se lo echan en la 1...
---
Paxton, yo no he visto ni las originales ni las nuevas. ¿Son refritos, reboots, reinicios, rechurros, etc., o qué? ¿Y cómo se comparan unas a las otras?

@duendecallejero dijo...

Jelowin 1ra parte, de Carpenter, fue una película clase B de hace un uuuuuuh, un "shingo" (¿Dónde estabas en 1978?), que a pesar de que hasta ahora se le cuelgan milagros (eso de que "definió" el género del slasher y no sé qué más le queda demasiado grande... Más si tomamos en cuenta que en 1974, o sease cuatro años antes, Bob Clark presentó Black Christmas, que presentaba, como novedad, a un matón sobrehumano aterrorizando a pubertos embebidos en una celebridad), tuvo el honor (quizá el único que verdaderamente tuvo), de ser, durante muuuucho tiempo, la película más "rentable" en la historia del cine: costó tres cacahuates y medio, e hizo una dolariza. Las Tortugas Ninja, en los noventa, le quitó dicho "honor"... Y sí, es entretenida y tiene uno que otro momento "memorable" (ese famoso e imitado primer asesinado en cámara subjetiva, que no es más que un "alargamiento" de otro slasher: Psycho), pero en el fondo, cambiando ciertas cosas, no es más que una re-elaboración de Dracula de Stoker. Ahí está el Van Helsing, la "familiar" maldita, el malo indestructible que "viaja" para cumplir su venganza-misión, el escondite "familiar", etcétera.

Luego vino la obligada segunda parte, en 1981. Comienza el debacle... Ya no había mucho de entretenido, menos memorable. Quizá ese nuevo honor fue el de "iniciar" la mole de secuelas que vinieron a dilapidar ese conjunto de películas "ahora clásicas" de fulanos con cuchillo, hachas y demás que de pronto taaaanto recordamos.

Jalowin da Zumbi versión fue simplemente un capricho de estudio. Llevaba años hablándose... Barajándose. Y moles, un buen día que se confirma... Será un remake-reboot... O sease, se haría de nuevo pero sería borrón y cuenta nueva. Sólo se respetaban los "nombres": Oscar Meyer, el hombre de mis salchichas y mi sandwich sí estaría, su sobrina Laurie (¿Se llama así?), el Van Helsing de apellido Loomis... Pero, oh fuck, se agrega a la ecuación la mamá y el papá y "American Way Of Life" y que Oscar Mayer al inicio era niña pucheros... Y aquello acaba siendo mucho Freud y poca "chicha"... A algunos les gustó, a mi me resultó insultante... Más por esa humanización del mostro. Luego viene esta, por inercia. No creo verla... Hay cosas en las que no me pesaría "perderme un rato" (y lo digo así, porque hay cada sentimental que se enchila cuando digo: "perder el tiempo").

Ahora va Paxton... A ver, a ver...

Paxton Hernandez dijo...

Sólo he visto la de 1978. La de Zombie del 2007. Y ésta.

Y siento diferir pero la del 78 es un modelo de "inventiva del cine", aunque les castre el término. A 31 años aún espanta. El trabajo de montaje es perfecto, tanto que lo deberían de enseñar en las escuelas.

Pero yo soy del pensamiento de que no importa qué cuentes, lo valioso es la forma de hacerlo.

@duendecallejero dijo...

Mmm... Ando sin tiempo de momento, respondo luego.

Paxton Hernandez dijo...

ok

Ernesto Diezmartínez dijo...

Oh, pues, y aquí tienen a su baboso, esperándolos... Lo que es la ociosidad.

Joel Meza dijo...

Iguanas ranas.

@duendecallejero dijo...

Jo... Ni modo, somos asalariados y en los "inters" comentamos. Y creo que este comentario va para entrada de mi blog con dedicatoria...

El diablo probablemente dijo...

Zombie nuuunca me ha dado confianza ni como músico ni como "cineasta". Ninguna de sus películas me ha convencido.

Saludos!

Guillermo dijo...

No sé cómo estarán éstas nuevas versiones, pero eso de ver Halloween y sus secuelas ochenteras, cuando era uno niño... no se la acababa uno. No creo que mis hijos ni los hijos de mis hijos experimenten nada igual.

Mozzter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las dos primeras de zombie pues si "aguantan", nada para volverse loco, pero al menos entretienen.

Lo de halloween, pues de plano no hay mucho que decir, para mi zombie le a quitado "personalidad" (si es que asi se puede decir), al personaje de Myers, ademas de lo ya dicho y desdicho en esta entrada; sabe, eso de hacer calcas de otras peliculas, personalmente no lo encuentro gracioso.

No eh visto esta segunda parte (la de zombie), y la verdad no tengo dentro de mis planes hacer en un futuro cercano, a lo mejor uno de esos domingos por la tarde en algun canal de cable.

@duendecallejero dijo...

Mmm... Acabo de llegar... No terminé el escrito. Mañana lo publico en el blogo...

Taquero Narcosatánico dijo...

Aburrida y carente de interés. El pinche caballito blanco y todo ese pedo estuvieron de penita ajena. Y estéticamente se ve como un video malo de los smashing pumpkins.

A mí si me gustó la uno. Qué pena.