viernes, mayo 29, 2009

El desierto y la mágica influenza

En los 10 años que tengo de ir al cine por mi cuenta, jamás había ocurrido lo que pasó hoy. No se me antoja asistir a ninguna de las películas que se estrenaron hoy viernes, por lo que no iré mañana a la matiné sabatina. El tiempo pasa y las opciones en cartelera se vuelven más escuetas. Es buena hora y buena temporada para revisar muchas cintas y ver por vez primera otras cuantas, unas de cine clásico y otras de cine más casposo, en la comodidad del cinito del hogar. Por ejemplo, mañana por la noche, gracias a la magia del cable, veré por primera vez Tiburón, de Steven Spielberg, sin cortes y en su idioma general.


Por otro lado, como por arte de magia, la cuarentena que nos pusieron por motivo del brote de la nueva influenza le cambio la clasificación de exhibición a Surveillance de Jennifer Lynch. De una bien merecida "C" , pasó sin mayor explicación a "B". Hay sospechas de que se usaron las tijeras.

Y ustedes, ¿qué van a ver este fin de semana?

19 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Mmm... The Prestige y acabaré de una vez Roma, la serie. Ya son muchos fines de semana con ella y la verdad no está tan larga.

alonso ruvalcaba dijo...

mmm... cuando los hijos se van y la maldición de la llorona. más la 5a de the wire.

hoy es día de ir a tepito!

[si pagan]

adayin dijo...

Mmmm... ni idea. No soy de planear que peliculas voy a ver, las escogo conforme mi estado de animo. Pero creo que me voy a dar unas del Afterdark pa terminarlo (Penny Dreadful o Dark Ride) Y terminar unas pelis que empece y ya no termine, como Full Metal Yakuza o Versus (que aburridas son las dos o ya me aburrio el cine asiatico)

¿Eso de Tiburon es neto? ¿Tu primera vez?

Joel Meza dijo...

¡WOLVERINE! ...Not.
Hay varios R1 nuevos en el bb, así que a escojer algo, todavía no sé.
---
Wow, Tiburón por primera vez. Qué envidia. Vela con las luces apagadas y desconecta el teléfono. Y de preferencia, acompañado, para brincar en sincronía.

Joel Meza dijo...

Aunque, pensándolo bien, a ver si voy al otro lado a ver Drag me to hell o Up.

Viviana en vivo dijo...

Wolverine??

Probablemente Hanna Montana que es el alter ego de mi hija. Gulp.

R-ee dijo...

Creo que al cine no ire... pero tengo la insoportable levedad del ser aun con su hermoso papel celofan, asi que le hare el honor...
SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Pues al cine tengo 3 opciones, ninguna de las 3 son peliculas como para volverse loco. "wolverine", "angeles y demonios" y "presagio". Las otras peliculas estan peor asi que la cartlera no esta en su mejor momento como bien mencionas.

En casa mmmm, tal ves "peeping tom" y "rear window" , hace rato que las compre pero siguen empacaditas.

mascapalabras dijo...

Se me hace como fin de semana para ver otra vez Gomorrah de Matteo Garrone y el extra de la entrevista con Roberto Saviano.
Tambien quiero ver otra vez la secuenciia de los martillazos de Old Boy. Y para el domingo una del cinito del Tio Gamboin.
Saludos Paxton.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Aquí en el istmo un virus más tóxico que el AH1N1 nos cerró las ciudades: el SNTE que lleva un paro de nosécuántas horas y que hará que nadie se mueva de sus respectivas casas.
Así que ya prevenido tomé toda la serie en DVD de Jericho, "Fight Club" para recordarla y "Frozen River" para el fin aislado.
Mira que los cines del sur del país todavía ofrecen "Rudo y cursi" como estreno nacional (¿?)

Silencio dijo...

jajaja bueno pasé por el aconplejo cinemetz (sic) de Cuahutemoc y solo hay Wolverine y Angeles y Demonios, voy a ver Angeles y Demonios porque me prende prende! prende!! (y sí habló sexualmente) Ewan McGregor vestido de Sacerdote, ojalá esté tan tan tan!!! caliente que no tome en cuenta el resto de la película y salga cual adolescente 15 añero en playa

Joel Meza dijo...

Silencio, no saldrás defraudado: Ewan McGregor, caliente de más vestido de sacerdote.

Taquero Narcosatánico dijo...

Creo que yo no tengo opciones :(.

Paxton Hernandez dijo...

¿Qué me dices de TepiSur?

:)

Joel Meza dijo...

Taquero, tienes algo en la barbilla.

zoolo dijo...

Mmmm... tengo "La aventura" de Antonini... a ver si no me quedo jeton como en "Blowup". Hijoles... tengo pendiente "El Piano" de Jane Campion y acabo de conseguir "Haxan".... pffff... super desalentadora la cartelera de esta semana.

g. neidisch dijo...

Hm. Dormir, emborracharme y cuando menos cinco pelis del FilmFest Japonés.

Quiero ver "Themroc", este fin de semana es largo (Lunes de Pentecostés es libre aquí). Eso sí, en la comodidad de la portable (sí que se puede... lo que me asombra es que hay gente, por ejemplo hospitalizada, que ve pelis en su ipod).
Hm. Ahora que me acuerdo, *nunca* he visto completa 'Tiburón', ya puedo escuchar que la gente me grite "sacrílego"; algo parecido me sucedió hace unas semanas cuando charlando con un coleha confundí 'Start Trek' con 'Star Wars' (y eso que soy fan de Boba Fet)

alonso ruvalcaba dijo...

tepito estuvo excelente: reportaje, ensayo de un crimen, el grito, el revoltoso, eskeleto de la sra morales y varios xfiles que estoy revisitando.

no wire, though.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola pax¡¡aqui ando actualizandome en los blogs¡¡y extraño leerteeeeee, pero esta semana fue muy agotadora y llena de sorpresas jaja(noooooo noooooo casarme nooo dije sorpresas no desgracias jaja) luego te cuentooooo solo mandame tu maldito nextel¡¡¡dame el númeroooooooo; bueno en cine ups cierto no hay nada ví wolverine solo porq queria verla jejje, vi la luz del silencio(estuvo en una muestra y no la ví), la tribu(horrorosa)me invitaron a ver heroes(me dormi jejee), y la qme gusto fue la de la casa del lago jejee fue divertido ver sangre esta buena digo pasable jejee
y pues se me antoja ver (el ultimo dia q vi a mi padre y mañana espero ver Up en 3d) luego te cuentoooooo
besosssssssssssssssss chamacooooooooo