jueves, mayo 28, 2009

Dos basuras se juntan



Ya es noticia vieja pero la mayoría de los capitalinos y habitantes del área metropolitana apenas nos dimos cuenta el pasado lunes a primer hora, en el momento de consultar la página web de Cinemex (ahora es más pinche).

En noviembre del año pasado, MMCinemas, que dirige Alfredo Casar, compró los 44 complejos cinematográficos de Cinemex por 3,500 millones de pesos. MMCinemas adquirió también la operación de la compañía.

No existe ninguna otra cadena de cines como Cinemex, que trate como perros sarnosos a sus clientes (ya lo decía Hugo Enriquez "¿De cuántas maneras se puede cajetear un proyector de cine?"), al menos no en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y una investigación exhaustiva realizada por este blog arrojó los siguientes testimonios que son iluminadores para los que no tenemos el gusto de padecer MMCinemas:

Sus pantallas normalmente estaban manchadas de salsa picante y las butacas, despegadas. Dan Campos.

Comparto las quejas de MMCinemas, cuando voy es muy seguro que deba ir a avisar que esta mal ajustada la cinta o el audio. Luis Luna.

Sus faltas de ortografía en la cartelera de Los Mochis son de pena ajena y una vez hasta se les quemó el cine. El Duende Callejero.

Lo único que deben de hacer es proyectar películas en un ambiente poca madre en todos los aspectos y ni eso son capaces. Ramiro Medina-Flores.

De cualquier manera, me dio ternurita leer el título de la columna de Mauricio Flores "MMCinemas compra Cinemex: al tú por tú con Cinépolis". Es de ingenuos comparar el servicio y la calidad de las salas de Cinépolis con los otros dos. ¿Al tú por tú? ¿En serio? Lo único que esta fusión significa, ahora que el grupo de exhibición cinematográfica con capital de German Larrea ha asumido la operación de los cada vez más decadentes Cinemex, es iniciar la migración a ser cliente 100% Cinépolis.

Columna de Mauricio Flores "Gente detrás del dinero".

Nota de El semanario. Donde jocosamente se afirma que Cinemex trata de controlar los precios de la taquilla. Quien va al cine con frecuencia, sabe que siempre son ellos los que inician la guerra de precios.

23 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Jo... Los MMCinemas dominarán el mundo. Definitivamente el mundo está por acabarse.

OdeenR dijo...

Los negocios son por encima del servicio... lo malo es que ahorran hasta en mantenimiento, jojo. A ver cuándo les dura... Entonces, me alistaré a ir a Cinépolis.

Anónimo dijo...

De ahi que el cine esta en las ultimas supongo LOL

Cinemex no lo conozco, pero mmcinemas si, y es cierto, en ocasiones la proyeccion mal centrada, los subtitulos fuera de foco, las funciones no comienzan a la hora pactada, algunos empleados son bastante altaneros.

En fin , espero que como ya van a estar "a la par de cinepolis", se pongan las pilas y corrijan todos esos errores, porque podran tener un millon de salas de cine, pero si el servicio es malo, el resultado siempre va ser el mismo.

Anónimo dijo...

"Cinépolis, sin duda, habrá encontrado la horma de su zapato con la llegada de Germán Larrea al negocio de salas de cine y desarrollo inmobiliario que acarrea."

Chale, habria que explicarle al que hizo esa columna, que el negocio de los cines no es nada mas abrir complejos a lo pen...tonto

El diablo probablemente dijo...

Aquí en Hillo. también son un asco. Sólo fui una vez desde que se abrieron y no me he vuelto a sentar en sus butacas, más incómodas que un asiento de transporte urbano.

El diablo probablemente dijo...

fuera de tema y de lugar (comment que originalmente debería de ir en Cinevertigo): La hora del Lobo, de Bergman (que es una joya) sí la editaron en DVD aquí en México. Yo la vi a la venta y muy barata en un Sanbors de los mi rancho y no hace mucho.

El diablo probablemente dijo...

'de los de mi rancho'

R-ee dijo...

El unico plus que tenia ir a Cinemex era que hay ben&jerrys, jaa... ahh y la cartelera alternativa es un poco mas amplia, pero es de pena ver el poco mantenimiento que le dan a los cines...

Saludos

@duendecallejero dijo...

Mmm... ¿R-ee aparece desnuda en esa foto? ¿Dónde se puede hacer más grande?

adayin dijo...

Jajajaja... ¿me viste? Jajaja. Acabo de ir a Veracruz y me meti a un MM y chales, que nefasto... Y caros, ademas los jijos de la chingada...

Ni modo. Pa que lo niego, casi siempre voy a Cinemex, me queda en corto, al que voy es el mas barato y no se atasca como metro (verdad Cinepolis Universidad)

Pero si, estoy de acuerdo con el titulo del post. Que basura

Paxton Hernandez dijo...

Duende Profeta eres.

Vakero De verdad no entiendo cómo es que puede Cinemex tratar tan mal a sus clientes. En una ocasión casi me agarro a moquetazos con uno de sus pusilánimes gerentes.

Duque Tu descripción sobre cómo son las funciones de los MMCinemas se ajustan bien: haz de cuenta que estás en Cinemex.

Ojo Ok. Anotado el tip. Si ya de plano no la consigo aquí, encontré un paquetito del Bergman bara bara en Amazon.

R-ee Es engañoso el asunto. Tienen "más" cartelera alternativa por el sólo hecho de tener más salas y más complejos en el DF y conurbados. Sobre el Ben & Jerry's...pues yo no voy al cine a comer golosinas, jeje.

Duende Jajaja... Damn. Y luego por qué esto parece Club de Tobi y nos critican de "exceso de testosterona". :P

Adayin Jeje, me lleva el carajo. Es la única razón por la que no cancelo mi membresía Cinemex. Tengo 3 complejos a 10 minutos de casa. El Cinépolis más cercano (y sólo es 1) está a 30 min. :S

Taquero Narcosatánico dijo...

Qué sigue, una fusión con metrópolis?

@duendecallejero dijo...

Me dirás que tú no pensaste lo mismo que yo. Agradece que my nigga no ha visto esto. Se te arma un problemón.

Joel Meza dijo...

Si amplías mi foto puedes ver que no traigo calcetines, Duende.

@duendecallejero dijo...

Pero si eres Zobek (¿Se escribe así?). Eso no trae ni trusas, según recuerdo de una entrevista.

Paxton Hernandez dijo...

Duende: Jejeje. Y sí me acuerdo de tu nygga, y de cómo reaccionó ante la foto de Ana.

Paxton Hernandez dijo...

Taquero: Jeje, ¿todavía vas a esos? Pero ya tienen el flamante Jardín Carso.

Joel Meza dijo...

Zovek (yo también pensaba que era con "b" hasta que lo busqué en la imdb).
---
¿A poco Ana está bichi también en su foto? Bueno, supongo que debajo de la ropa todos estamos bichis...

Sofía dijo...

Mira, Pax, alguien a quien quizá te interesaría seguir en Twitter jojojo.

@paco80df

Paxton Hernandez dijo...

Joel - Je, supongo que fue cómo se la imaginó Zand cuando la vió la foto.

Sof - Gracias. Trolearé. =P

Viviana en vivo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con tus lectores. Cinemex es una basura. Yo nunca voy. Por suerte aqui en mis rumbos hay 2 cinépolis que me quedan a tiro de piedra.

Saludines.

Taquero Narcosatánico dijo...

Claro que no, la última vez que fuí a Metrópolis era otro siglo. Pero nunca pierdo la oportunidad de tirarles mierda.

Y me caga la placita esta nueva, pero la comodidad y cercanía (a 10 minutos de mi casa en coche) me hace regresar.

Unknown dijo...

Eso quiere decir, pienso, ¿que ahora si el FICCO murió por la patria? No que me tuviera con mucho pendiente, pero si es asi, a la exhibición se la acabó de cargar Flannagan. Es como cuando nos dejaron dicho que Banorte es orgullosamente mexicano. Que entren, o vuelvan a entrar las cadenas gringas. Aunque, ¿valdría la pena y serviría de algo?